El jueves pasado, analistas expresaron dudas sobre las perspectivas comerciales de Netflix, la mayor empresa de distribución de contenidos de video por demanda.
Las acciones de Netflix cayeron un 21.8% en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa debido al débil panorama de su crecimiento futuro. Siendo su mayor perdida desde el 25 de julio de 2012 --cuando perdió 25%--.
Netflix ahora tiene 221,8 millones de suscriptores en todo el mundo. El servicio de transmisión más grande del mundo agregó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre. Con estrenos como "Don't Look Up" y una nueva temporada de "The Witcher", Netflix Inc no cumplió con los pronósticos de Wall Street para nuevos suscriptores a fines del año pasado.
El desplome de casi 22% de las acciones de la empresa de entretenimiento en línea desapareció más de 50 mil millones de dólares en capitalización de mercado. Ahora Netflix tiene un market cap de poco más de 176 mil millones de dólares, lo que aún es suficiente para no perder su lugar como la séptima empresa tecnológica más grande de Estados Unidos.
En México, las acciones de Netflix en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) bajaron 22.8% para ubicarse en ocho mil 71.3 pesos.
En 2022, se esperaba que el crecimiento de suscriptores de Netflix volviera al ritmo registrado antes de la pandemia. Pero los competidores, incluidos Walt Disney Co y HBO Max de AT&T Inc están invirtiendo miles de millones en la creación de nueva programación para obtener una parte del mercado de transmisión.
Los datos del tercer trimestre mostraron que Netflix sigue siendo el streamer más grande de EE. UU., con una participación de mercado del 27 %, seguido de Amazon Prime Video (21 %), Disney+ (14 %), Hulu (13 %), HBO Max (10 %). , Apple TV+ (4%), Showtime (2%) y otros servicios (9%)
¿Netflix tendrá la capacidad y podrá generar el contenido necesario para seguir incrementando el número de subscriptores? ¿Tendrá que invertir en otras verticales para que su negocia siga creciendo?